Publicidad

Concertación evalúa futuro de platas de Transantiago y critica a Adolfo

«Estamos preocupados, porque no es para broma ni para la chacota que el financiamiento del Transantiago esté en duda», afirmó el timonel del PS y vocero del bloque oficialista.


«La Concertación no va a abandonar a la Presidenta de la República», aseguró el timonel del PS, Camilo Escalona, tras la tradicional reunión de los días lunes con sus pares del oficialismo, tras la cual se admitió una preocupación por el difícil escenario que enfrentan los recursos solicitados para el Transantiago.



Escalona afirmó que esto es "una situación de zozobra, que nos parece lamentable", y señaló que "estamos preocupados porque no es para broma ni para la chacota que el financiamiento del Transantiago esté en duda".



Escalona aseguró que los partidos de la Concertación harán todo lo posible para que se establezcan los mecanismos necesarios que permitan al nuevo sistema de transportes de la capital contar con los fondos suficientes para el próximo año.



En ese sentido, puntualizó que el oficialismo está consciente de que existe la necesidad de acordar con la oposición alternativas para lograr el financiamiento del Transantiago.



El presidente del PS sostuvo que para los partidos del oficialismo "es una responsabilidad irrenunciable e indelegable" que tenemos los partidos de la Concertación, que lo vamos a mantener actuando aún con más cohesión, no vamos a caer ni en el compromiso, ni en la deslealtad».



Asimismo, reconoció que en el Senado tradicionalmente la situación es más compleja para lograr la aprobación de las propuestas del Gobierno. «Tenemos la lamentable situación que no contamos con todos los votos que debiésemos contar», dijo.



Al respecto, el senador socialista se refirió duramente a los dichos de su par DC y líder colorín, Adolfo Zaldívar, quien afirmó que no se ha rendido cuenta de los recursos que se le han entregado al sistema de transportes de Santiago.



Escalona afirmó que sus dichos "carecen de veracidad" y recordó que mensualmente la comisión mixta de Presupuesto ha recibido el informe del ministro del Transportes, René Cortázar, acerca de en qué se han invertido los fondos entregados.



«Lamento que en ninguna ocasión el senador Zaldívar haya ido a estas reuniones, nunca ha asistido, de manera que no me parece aceptable que extienda un manto de duda sobre el sistema político del país en su conjunto», afirmó.

Publicidad

Tendencias