Publicidad

Diputado PS critica intervención de ministro Viera-Gallo en crisis de la DC

«No corresponde que un ministro de Estado se sume a las peticiones de expulsión de militantes de partidos de la Concertación, ni menos de un partido que no es el suyo», sostuvo Raúl Súnico.


El diputado Raúl Súnico (PS) llamó al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo (PS), a mantenerse al margen de los conflictos internos de los partidos de gobierno, a raíz de sus declaraciones sobre el conflicto en la Democracia Cristiana.



«Yo le regalaría al ministro Viera Gallo un ringtone de «por qué no te callas». No corresponde que un ministro de Estado se sume a las peticiones de expulsión de militantes de partidos de la Concertación, ni menos de un partido que no es el suyo», sostuvo.



De esta manera, el diputado se refirió a las declaraciones formuladas el fin de semana por el secretario de Estado, quien acusó al senador Adolfo Zaldívar (DC) de mantener una actitud de «permanente obstrucción» y que la DC cobraría más peso si se deshace de los colorines.



Al respecto, Súnico aseguró que la postura del ministro es un error, por cuanto es necesario cuidar las relaciones al interior de la Concertación y el peor camino es inmiscuirse en la situación interna de los partidos.



«Aquí hay que cuidar las relaciones al interior de la Concertación los problemas internos de la DC tienen que resolverlos sus propios militantes. Y no corresponde que los ministros de Estado intervengan», enfatizó.



El diputado PS recordó que todavía quedan muchos proyectos por aprobar y hay que poner todo el esfuerzo por mejorar las relaciones al interior de la Concertación.



«Los diputados cometieron un gravísimo error que no comparto para nada, pero de todas maneras es un tema interno de la DC y no corresponde que un ministro de Estado intervenga en aquellas materias. Viera Gallo tiene que recordar que hoy es ministro de Estado y no un senador», recalcó.

Publicidad

Tendencias