Publicidad

Fiscal centro norte formaliza a ex gerente de administración de EFE

Claudio Carreño, quien la semana ya fue sometido a proceso por el ministro en visita Omar Astudillo por delitos registrados antes de la puesta en marcha de la reforma penal, fue imputado ahora de los delitos de fraude al fisco y cohecho cometidos presumiblemente entre 2005 y 2006.


La fiscal regional Centro Norte, Sonia Rojas, formalizó este lunes al ex gerente de administración de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Claudio Carreño Rosales, por los delitos e fraude al Fisco y cohecho, en el marco de la investigación de las irregularidades detectadas al interior de la firma estatal entre los años 2005 y 2006.



Asimismo, la representante del Ministerio Público también formuló cargos, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, en contra de los arquitectos Pablo Bueno y Rodrigo Tagle, por los delitos de fraude.



Carreño, quien es el único que se encuentra bajo prisión preventiva en penal de Santiago I , luego que el tribunal acogiera tal solicitud de parte de la fiscal, quien lo considera "un peligro para la sociedad", fue sometido a proceso el miércoles pasado por el ministro en visita Omar Astudillo por el delito de fraude al fisco y negociación incompatible en ilícitos supuestamente cometidos antes de la puesta en marcha de la reforma procesal penal.



. En esa oportunidad el magistrado también imputó los delitos de estafa y fraude al fisco a los asesores externos de la firma B y S, Luis Briceño y Ximena Espinoza.

Publicidad

Tendencias