Publicidad

Fútbol: Brasil cede a Paraguay el segundo lugar de las eliminatorias

En la última fecha de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, Argentina se mantuvo en el primer puesto con nueve puntos, mientras que Ecuador se quedó sin entrenador tras la goleada que recibió por parte del equipo paraguayo.


Argentina se consolidó como líder de las eliminatorias sudamericanas al golear por 3-0 a Bolivia, al tiempo que Brasil, tras empatar el domingo 1-1 con Perú, bajó del segundo al tercer lugar, en una jornada que dejó a Ecuador sin entrenador, luego de la renuncia de Luis Fernando Suárez.



En el cierre de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, los peruanos, dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar, acallaron un poco las críticas recibidas en los últimos días tras lograr el empate ante los brasileños, que contaron con todas sus estrellas.



El gol de Brasil fue obra del astro Kaká, del Milán de Italia, que con su tanto ascendió al segundo lugar en la tabla de cañoneros, detrás del argentino Juan Román Riquelme (4), mientras que Juan Vargas anotó la igualdad para Perú.



Con el empate, Brasil queda tercero, con cinco puntos, mientras que Perú es octavo, con dos unidades.



En el otro juego disputado este domingo, Uruguay y Chile igualaron 2-2 en un entretenido partido disputado en Montevideo, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa hicieron historia tras conseguir su primer punto en esta plaza en las eliminatorias mundialistas.



Los tantos del partido fueron obra de los delanteros uruguayos Luis Suárez y Sebastián Abreu, mientras que los dos goles de los chilenos los marcó Marcelos Salas.



Uruguay y Chile terminaron con cuatro puntos y ocupan la quinta y sexta plaza en la tabla de posiciones, respectivamente.



Paraguay ascendió al segundo puesto tras someter con un 5-1 al colista Ecuador, lo que derivó en la renuncia «irrevocable» del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.



«A veces uno es consciente en que aún dando todo el esfuerzo no se consigue lo que uno quiere. Es por esa razón que, pensando en la selección ecuatoriana, en los jugadores, he tomado la decisión irrevocable de renunciar», afirmó el sábado Suárez en rueda de prensa en Asunción.



Sin sumar un sólo punto en las eliminatorias, el equipo ecuatoriano bajo el mando de Suárez ha sufrido once goles en los tres partidos y encadenó el sábado su octava derrota consecutiva en juegos oficiales, incluidas tres de la Copa América de Venezuela 2007 y dos del Mundial de Alemania 2006.



Los tantos paraguayos, que suman siete puntos en la clasificación y que el próximo miércoles visitarán a Chile, fueron anotados por Nelson Haedo (m.9), Cristian Riveros (m.26 y m.88), Roque Santacruz (m.50) y Néstor Ayala (m.82), mientras que Iván Kaviedes descontó para Ecuador, a los 80 minutos.



Por su parte, Argentina, sin mostrar lo mejor de su repertorio, pero con dos tantos de lujo de Juan Román Riquelme, del Villarreal español, y uno de Sergio ‘Kun’ Agüero, del Atlético de Madrid, venció a Bolivia y acumuló nueve puntos en tres partidos.



Con los dos tantos del sábado, Riquelme acumuló cuatro en la cima de la clasificación de goleadores de las eliminatorias, seguido por Kaká, con tres, los paraguayos Nelson Haedo y Cristian Riveros, el chileno Marcelo Salas y los uruguayos Sebastián Abreu y Luis Suárez, con dos cada uno.



La situación de Bolivia, que marcha con un punto y sin goles, dejó en la cuerda floja a su entrenador, el ex mundialista Erwin ‘Platiní’ Sánchez.



Colombia, a su vez, puso fin a una sequía goleadora de 262 minutos y acumuló cinco puntos en la clasificación, al derrotar por 1-0 a Venezuela en Bogotá.



Los colombianos, dirigidos por Jorge Luis Pinto, marcaron su primer gol cuando Rubén Bustos, del Gremio de Porto Alegre, ejecutó magistralmente un tiro libre, a los 81 minutos de un duro partido disputado ante los venezolanos en el estadio El Campín de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).



Venezuela, que suma tres unidades en la clasificación, buscó el arco colombiano en varios contragolpes, pero el guardameta cafetero Agustín Julio, a quien sus compatriotas llaman ‘San Agustín’, realizó pocas pero notables intervenciones.



Argentina visitará el próximo martes a la entonada Colombia, mientras que Venezuela recibirá ese mismo día a Bolivia. El miércoles jugarán Ecuador-Perú, Brasil-Uruguay y Chile-Paraguay, en compromisos correspondientes a la cuarta jornada.



EFE

Publicidad

Tendencias