Informe revela lugares con zonas más atractivas en tasas impositivas - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:46

Informe revela lugares con zonas más atractivas en tasas impositivas

por 19 noviembre, 2007

Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Rusia son preferidos por los gerentes. México, Brasil y Argentina aparecen como países atractivos en América.

El Informe Mundial de Comparación de Tasas Impositivas Personales de Mercer analizó los sistemas fiscales y de beneficios en 32 países -sin considerar a Chile-, enfocándose en las estructuras de impuestos personales, los salarios promedio y el estado civil.



Las compañías multinacionales utilizan esta información para estructurar los paquetes de pago para sus empleados expatriados y locales.



De acuerdo con esta encuesta sobre lugares más atractivos para expatriados -referido a tasas impositivas personales- los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Rusia y Hong Kong se encuentran entre las zonas más atractivas, a diferencia de Bélgica, Dinamarca y Hungría.



La información también muestra que, en general, a los empleados casados se les tiene mayor consideración en lo que a impuestos se refiere, que a los solteros, mientras que a los empleados casados que tienen dos hijos les va aún mucho mejor.



Para los gerentes solteros, los EAU cuentan con el entorno impositivo más atractivo de acuerdo con el porcentaje de ingresos netos disponible, ya que no se grava ningún impuesto sobre los ingresos y las aportaciones al seguro social del país equivalen sólo al 5% del salario bruto de los empleados.



Rusia, que ocupa el segundo lugar, aplica un impuesto con tasa única del 13% a todos los niveles de ingresos, mientras que Hong Kong se encuentra en tercer lugar con una tasa de impuestos y aportaciones al seguro social del 14.2% del total del salario bruto base.



Los países europeos tienen entornos impositivos menos atractivos y se encuentran en los últimos lugares de las listas. El Reino Unido ocupa el lugar 14, seguido por Irlanda (18), España (19) y Suiza (21). Francia y Alemania se encuentran en los lugares 22 y 29.



Los gerentes solteros en Hungría (30), Dinamarca (31) y Bélgica (32) pagan de impuestos y aportaciones al seguro social, 48.5%, 48.6% y 50.5%, respectivamente, de su ingreso bruto.



Luis Fernando Higuera, country manager de Mercer-Chile, comentó que "los impuestos locales son uno de los diversos factores que toman en cuenta las empresas multinacionales cuando despliegan personal alrededor del mundo".



"Ello tiene un impacto obvio en el salario neto y, en algunos países con tasas de impuestos bajas o nulas, es un incentivo importante para los empleados que trabajan en el extranjero. En otros lugares que tienen impuestos altos, las compañías multinacionales necesitan crear paquetes de compensación que al menos coincidan con el poder adquisitivo de su país de origen", agregó.



América



Junto con Hong Kong, los países asiáticos ocupan los primeros lugares de las listas con Taiwán (4), Singapur (5), Corea del Sur (6) y China (Beijing) (7). El país que ocupa el último lugar es la India (14).



En tanto, América sigue en las listas de mejores tasas impositivas personales con México, en el octavo puesto; Brasil, noveno; y Argentina, en el décimo lugar. Todos éstos, se encuentran por encima de Estados Unidos (14) y Canadá (20).



El Informe Mundial de Comparación de Tasas Impositivas Personales 2007 de Mercer está diseñado específicamente para ayudar a las compañías a entender, analizar y comparar las tasas impositivas personales y sus componentes en 32 países, y asimismo ayudar a los departamentos de RR.HH. a crear paquetes con salarios competitivos y bien estructurados para sus empleados.



En los informes de Mercer, Hong Kong, con una tasa fiscal y un sistema financiero sustancialmente diferentes al resto de China, se enlista como un país por separado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)