Publicidad

Premian a mejores cuentos infantiles sobre «alimentación saludable»

Tres pequeños de Santiago y una de Valparaíso fueron los ganadores entre 40 finalistas del certamen impulsado por una empresa privada, auspiciado por el Minsal y patrocinado por el Ministerio de Educación.


Cerca de siete mil niños de primero a cuarto año de enseñanza básica participaron en el concurso de cuentos de la campaña nacional «Aimenta tu imaginación» impulsado por una empresa privada con el auspicio el Ministerio de Salud y el patrocinio del Mineduc, el cual tien el propósito de promover hábitos de alimentación saludable.



En una ceremonia realizada en el auditórium de la Biblioteca de Santiago, en la que participaron tanto los miembros del jurado presidido por la directora de la oficina regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Rosa Blanco, como también representantes de ambos ministerios, se conocieron finalmetne los fanadores entre 40 finalistas.



En la categoría Primero Básico, el vencedor fue Isaías Lizama del Colegio San Francisco de Quito, en Santiago, mientras que en Segundo Básico la ganadora fue la alumna del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Valentina Gamboa Fierro.



Por otro lado, en Tercero Básico el primer lugar recayó en el alumno Cristóbal Luengo de The Welcome School, en tanto Paula Delgado del Saint Gaspar College, fue la ganadora de la categoría Cuarto Básico.



Cada uno de ellos recibió un computador, en tanto sus profesores jefes también fueron reconocidos con una cámara digital.



Sebastián Eskenazi, gerente general de la empresa Tetra Pak de Chile -firma impulsora de la iniciativa- , manifestó que "estamos felices por la excelente respuesta obtenida por los niños y en especial porque logramos cumplir nuestro objetivo de ampliarnos a regiones".



Asimismo el ejecutivo agregó que la creatividad junto a la enorme participación mostrada por niños, padres y profesores los han llevado a plantearse como nuevo desafío el volver a desarrollar esta iniciativa durante el 2008 y seguir extendiéndola a más colegios.



La campaña "Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Sobre Alimentación Sana", se desarrolló entre abril y septiembre en importantes ciudades como Antofagasta, Rancagua, Valparaíso, Viña de Mar y Concepción, entre otras.



A través de la presentación en formato de concurso el "Show de la Alimentación Saludable", más de 120.000 niños (304 colegios) a lo largo de Chile, aprendieron junto a sus profesores y apoderados sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y la incorporación de actividad física en sus vidas.



La selección de los cuentos ganadores estuvo a cargo, además de la representante de Unesco y del citado ejecutivo de Tetra Pak Chile, de la embajadora de Suecia, Maria Christina Lundqvist; el productor Ejecutivo del área infantil de Canal 13, Vasco Moulián; la directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo, Clara Budnik y la psicopedagoga y creadora de diversos textos infantiles Rosita Rioseco.



Los cuentos participantes de esta iniciativa se encuentran publicados en la página web www.tetrapak.cl

Publicidad

Tendencias