Terremoto: Bachelet justifica designación de “ministra en campaña” - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:42

Terremoto: Bachelet justifica designación de "ministra en campaña"

por 19 noviembre, 2007

"Es tal la devastación que amerita que el gobierno central acompañe los esfuerzos del gobierno regional", dijo la mandataria respecto al rol que desempeñará la subsecretaria Javiera Blanco.

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este lunes que la designación de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, como "ministra en campaña" para la zona de la Región de Antofagasta afectada por el terremoto, obedece a la necesidad de mejorar la coordinación del Gobierno central con el regional en los esfuerzos para responder a la emergencia.



La jefa de Estado dijo al llegar a La Serena, en una de las actividades que realiza en la Región de Coquimbo, que Javiera Blanco ""nos ha parecido una persona con mucha capacidad de gestión, sobre todo cuando en el Comité de Emergencia está el mundo civil, político, pero también de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad".



Agregó que su rol será el de "una suerte de gerente que va a ir de Santiago a la región y apoyar los esfuerzos del gobierno regional" y destacó la labor que ha desarrollado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a través de la Intendencia de la Segunda Región.



"Lo que queremos es ir en apoyo de un gobierno regional que, por lo demás, ha sido muy eficiente, ha trabajado muy fuertemente, tanto la Onemi nacional y regional, pero creemos que es tal la devastación que amerita que el gobierno central acompañe los esfuerzos del gobierno regional".



Añadió que para su administración es fundamental garantizar el apoyo intersectorial a los damnificados en la región de Antofagasta, porque "tenemos grandes problemas de vivienda y grandes problemas de abastecimiento", explicó.



Al respecto, la mandataria sostuvo que "ese es el sentido de compromiso que tiene el gobierno central con la región, con Tocopilla, con María Elena y con todas las zonas que fueron afectadas".



Agregó que los serios daños provocados por el sismo "requieren que sumemos todos los esfuerzos posibles", al tiempo que envió en mensaje de tranquilidad a los habitantes de la zona, para que sepan "que no están solos y estén tranquilos".



La Presidenta Bachelet llegó esta tarde a la región de Coquimbo, para participar en la firma de Convenio de Programación entre los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y el gobierno regional, que se realizará en el Teatro Municipal de Ovalle. Posteriormente, se trasladará a La Serena para encabezar la inauguración de viviendas del conjunto Sergio May Colvin y entregar subsidios habitaciones del Fondo Solidario de Vivienda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)