Publicidad

Última entrega de Harry Potter se publicará en español el 21 de febrero

En tanto, la película «Harry Potter y el misterio del príncipe», basada en el penúltimo libro de la saga, se estrenará el 21 de noviembre de 2008.


«Harry Potter y las reliquias de la muerte», séptima y última entrega de la saga creada por la escritora británica J.K.Rowling, se publicará simultáneamente en español en España, América Latina y Estados Unidos el próximo 21 de febrero.



La editorial española Salamandra anunció que la tirada total en español, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.



La entrega final de las aventuras del mago se puso a la venta en inglés el pasado 21 de julio.



El lanzamiento de la edición inglesa coincidió con el décimo aniversario de la publicación de «Harry Potter y la piedra filosofal», el primer libro de unas aventuras que se convirtieron en un fenómeno mundial.



«Harry Potter y las reliquias de la muerte» será traducida a 64 idiomas y ya ha sido publicada en alemán, francés y mandarín, entre otras lenguas.



Las seis entregas anteriores de Harry Potter han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo y hasta la fecha se han adaptado al cine las cinco primeras novelas de la serie, la última de ellas, «Harry Potter y la Orden del Fénix».



Definen reparto para nueva película



En tanto, el reparto de la película «Harry Potter y el misterio del príncipe» está completo, anunció Warner BROS. Pictures, que precisó que el filme se estrenará el 21 de noviembre de 2008.



David Yates, que logró un gran éxito de taquilla con «Harry Potter y la Orden del Fénix», será el encargado de dirigir la sexta entrega cinematográfica de las aventuras del mago.



Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volverán a encarnar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, en una nueva entrega cinematográfica en la que se enfrentarán a nuevos desafíos y peligros con el regreso de Lord Voldemort.



La nueva aventura de Harry Potter contará con la presencia de dos actores ganadores de un Óscar de la Academia: Jim Broadbent (Iris y Las crónicas de Narnia), en el papel del profesor de pociones; Horace Slughorn y Helen McCrory (Becoming Jane y The Queen), en el papel de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy y de la hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.



Además, otros tres jóvenes actores debutaran en este filme: Jessie Cave en el papel de Lavender Brown; Hero Fiennes Tiffin -sobrino del actor británico Ralph Fiennes-, en el del Voldemort niño, y Frank Dillane, hijo del actor británico Steve Dillane, en el de Voldemort adolescente.



La versión cinematográfica del séptimo y último libro de las aventuras de Harry Potter, «Harry Potter and the Deathly Hallows», está prevista que se estrene en 2010.



EFE/El Mostrador.cl

Publicidad

Tendencias