Publicidad

Viera-Gallo: Gobierno está dispuesto a lograr acuerdo sobre Transantiago

El secretario de Estado dijo que lo importante es que «dimes y diretes» de la oposición y de algunos parlamentarios oficialistas no debieran significar que usuarios del sistema sufran un alza de las tarifas.


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo este lunes que el Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo para lograr el financiamiento de 145 millones de dólares que requiere el Transantiago para seguir funcionando el próximo año.



Según informó radio Cooperativa, el secretario de Estado se anticipó al posible rechazo de dichos recursos el miércoles próximo en el Senado, como ocurrió la semana pasada en la Cámara de Diputados.



En ese sentido sostuvo que «si hubiera un acuerdo en que la oposición se compromete a votar a favor los fondos de Transantiago, para el Gobierno el hecho de que -dichos fondos- vayan en una partida del presupuesto o que vayan en una ley especial es un detalle».



Viera-Gallo, sin embargo, dijo que no comprende todavía «cuál es la razón de fondo por la que algunos sectores señalan que votarían en contra de los fondos en el Presupuesto y en cambio estarían dispuestos a votar, en principio, una ley idéntica una semana después».



El titular de la Segpres también se mostró cauto respecto al destino de la iniciativa, ya que «hasta ahora no he visto ninguna declaración clara, precisa, ningún compromiso de que si enviamos una ley, la van a aprobar».



Para el secretario de Estado lo importante en este tema es asegurar a los usuarios que el sistema no aumentará sus tarifas, ya que considera que «sería completamente absurdo» que ello ocurriera por culpa de «estos dimes y diretes de la oposición y de algunos parlamentarios de Gobierno».

Publicidad

Tendencias