Publicidad

Bachelet entrega primeras viviendas de nueva política habitacional

Mandataria destacó que sólo en el Fondo Solidario de Vivienda se han entregado más de 40 mil subsidios, con más de 12 mil viviendas actualmente en construcción.


a Presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración de las nuevas viviendas para 100 familias del Conjunto Sergio May Colvin, en el sector Las Compañías de La Serena, donde, además, entregó certificados de subsidios habitacionales a 96 grupos familiares que postularon al Fondo Solidario de Vivienda.



"Estas son las primeras casas con la nueva política habitacional que hemos inaugurado", señaló la Mandataria. Destacó que "a la fecha, en el marco de la nueva política y sólo en lo referente al Fondo Solidario de Vivienda, se han entregado más de 40 mil subsidios a lo largo de todo el país, con más de 12 mil viviendas actualmente en construcción".



De acuerdo a los nuevos estándares habitacionales, las viviendas deben tener, al menos, dos dormitorios, estar, comedor, cocina y baño, de aproximadamente 38 metros cuadrados construidos, ampliables a una superficie mínima de 55 metros cuadrados.



La Jefa de Estado señaló que estas viviendas constituyen "un tremendo orgullo, porque tienen más metros cuadrados y se busca que tengan posibilidades de ampliarse".



Explicó que para ello se entrega a cada familia un croquis o plano, de manera que "cuando crezca la familia, por ejemplo y tengan necesidades, puedan optar al subsidio de ampliación y la familia pueda seguir creciendo y ajustarse a las nuevas necesidades".



En la oportunidad, aseguró que su gobierno tiene un compromiso prioritario con la nueva política habitacional que impulsa. "Nuestra gente necesita casas dignas y ojalá pudiéramos ir cada día mejorando la calidad y el tamaño de lo que estábamos construyendo", puntualizó.



De igual forma, planteó que "estas casas reflejan lo que queremos hacer a lo largo de Chile, que es reducir el déficit habitacional que todavía existe". Añadió que uno de los principales desafíos de su gobierno es "que no hayan más campamentos; que se transformen en barrios o villas, pero también de la mano con la calidad y la dignidad".



Asimismo, recordó que cuando nombró a las actuales ministra y subsecretaria de Vivienda, les instruyó la tarea de mejorar la calidad de las nuevas casas, "porque teníamos que tener una política habitacional acorde al desarrollo que el país tenía".

Publicidad

Tendencias