Bachelet llama a oposición y oficialismo a acordar pacto antidelincuencia - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Bachelet llama a oposición y oficialismo a acordar pacto antidelincuencia

por 20 noviembre, 2007

Mandataria destacó la necesidad de alcanzar un protocolo de acuerdo que permita avanzar fuertemente en iniciativas que ayuden a combatir la delincuencia.

La Presidenta Michelle Bachelet efectuó un llamado a los parlamentarios de gobierno y de oposición a unirse en torno a un protocolo de acuerdo que permita avanzar de manera más efectiva en materias relacionadas con la seguridad ciudadana.



"Hemos estado trabajando y estamos optimistas en que pronto también podamos, como gobierno y oposición, hacer un protocolo de acuerdo para avanzar fuertemente en los temas de seguridad ciudadana, que son aquellos que a todos nos importan mucho", afirmó la Mandataria al término de un encuentro con el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.



Acompañada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y por el general director de Carabineros, José Bernales, además del alcalde de la comuna, Juan Saavedra, la Jefa de Estado dijo que "en democracia, para tener el ejercicio efectivo de los derechos, es necesario también tener la seguridad que permita que estos chicos puedan tener la seguridad que todos necesitamos".



En la ocasión, la Presidenta confirmó la construcción de una comisaría de carabineros en el sector, iniciativa que tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos. "Contamos con un presupuesto de más de 500 millones de pesos para mejorar las condiciones de establecimientos como la comisaría que se va a construir aquí, donde además del esfuerzo del gobierno, está el esfuerzo del gobierno regional y sus consejeros, que se han comprometido a entregar los recursos pertinentes".



Añadió, en este sentido, que gracias a esfuerzos como este, "vamos a poder tener más establecimientos en muchos lugares de la región Metropolitana y de Chile, así como mejor equipamiento, mejor infraestructura, mayor cantidad de vehículos y de toda la tecnología que permita que Carabineros de Chile pueda cumplir con la tarea que todos esperan de ellos, cual es la de garantizar la seguridad pública", afirmó.



Aseguró, finalmente, que si se logra el trabajo mancomunado de todos los sectores en torno a este tema, "vamos a estar respondiendo de manera integral a todas las causas que hacen que alguien pueda terminar siendo un delincuente", señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)