Chile y Alemania acuerdan cooperación en energías renovables - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:08

Chile y Alemania acuerdan cooperación en energías renovables

por 20 noviembre, 2007

Iniciativa se inscribe dentro de la estrategia de Chile por consolidar una mayor seguridad en el ámbito energético, debido a que el país no dispone de grandes reservas de gas o petróleo y su sistema eléctrico es hidrodependiente.

Los Gobiernos de Chile y Alemania firmaron en Santiago dos convenios de cooperación por 50 millones de euros (unos 74 millones de dólares), para desarrollar energías renovables y fomentar la eficiencia energética, informaron fuentes oficiales.



El convenio fue suscrito por el canciller, Alejandro Foxley, y el embajador alemán en Santiago, Peter Scholz, en presencia del ministro de Economía germano, Michael Glos, que cumplió una visita a Chile.



"Este país necesita independencia energética y Alemania, como buen amigo, nos ofreció cooperación técnica y recursos para buscar autonomía energética, diversificar fuentes de energía y aprender a ahorrar energía", dijo Foxley a los periodistas tras signar el acuerdo.



En tanto, el ministro alemán destacó antes de la firma del convenio que "este es un nuevo impulso para la cooperación económica entre ambos países".



Michael Glos, que participó en el lanzamiento de Expo Alemania 2008 en Santiago, señaló durante una conferencia que el impacto del acuerdo dependerá de los contactos que se generen entre personas y empresas, y valoró la compañía de empresarios en su comitiva.



El ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, destacó a su vez la relación entre ambas naciones y subrayó que los mayores beneficios estarán en el ámbito de la integración entre empresas y ciencia.



La iniciativa se inscribe dentro de la estrategia de Chile por consolidar una mayor seguridad en el ámbito energético, debido a que el país no dispone de grandes reservas de gas o petróleo y su sistema eléctrico es hidrodependiente.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)