viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 07:48

Cultura - El Mostrador

Cine chileno fue representado por "El brindis" en Festival de Huelva

por 20 noviembre, 2007

Película cuenta a lo largo de cien minutos la historia de Emilia, una fotógrafa mexicana que viaja a Chile invitada por su padre, Isidoro, a quien casi no ha visto en toda su vida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cine chileno presentó este miércoles en el Festival Iberoamericano de Huelva "El brindis", un filme con "una historia universal que puede suceder en cualquier sitio", como explicó su productor, Gabriel Agosín.



La película, dirigida por Shai Agosín, hermano de Gabriel, cuenta a lo largo de cien minutos la historia de Emilia, una fotógrafa mexicana que viaja a Chile invitada por su padre, Isidoro, a quien casi no ha visto en toda su vida.



En el fondo del filme está la forma de vida de la comunidad judía y el reencuentro de dos personas separadas muchos años antes.



Los protagonistas de la película son el veterano actor argentino José Soriano, conocido en España por su papel en "Espérame en el cielo" (Antonio Mercero, 1987), la mexicana Ana Serradilla y el chileno Francisco Melo.



La cinta, cuya producción costó 1,5 millones de dólares, que fue estrenada en octubre pasado en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile) y elegida para abrir el Festival Latino de Londres, llegará a la gran pantalla en abril de 2008.



Shai Agosín estudió cine en la Academia de Cine de Nueva York, y ha creado y dirigido programas de televisión y documentales.



Sus primeros trabajos fueron como productor de la versión chilena del programa "Club Disney", dando paso a la realización de otros programas con su empresa Agosín Producciones, en la que trabaja con compañías norteamericanas relacionadas con la industria del entretenimiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV