Publicidad

Eliminatorias: Bielsa adelanta que habrá «pocos cambios» ante Paraguay

Técnico aseguró que el equipo «será muy parecido» al que empató el pasado domingo ante Uruguay, pero destacó el regreso de Manuel Iturra y la recuperación de Claudio Maldonado.


El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, afirmó que la Roja tendrá «pocos cambios» en su partido del miércoles frente a Paraguay, pero rehusó anticipar la formación titular para el encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



«No creo que haya muchos cambios», dijo el estratega argentino a los periodistas, precisando que el equipo «será muy parecido» al que empató el pasado domingo ante Uruguay (2-2), en Montevideo



«No he confirmado la formación, pero no creo que haya muchos cambios», insistió Bielsa, que recordó la baja del defensa Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas, pero destacó el regreso de Manuel Iturra y la recuperación de Claudio Maldonado.



Añadió que «Maldonado estuvo trabajando en la mañana y está bien; dentro de esas pequeñas variaciones, sería (el once inicial) muy parecido al equipo que jugó ante Uruguay».



Bielsa subrayó la necesidad de ganar «cada vez que jugamos» y dijo que «es la única manera de aspirar a la calificación para el Mundial de Sudáfrica».



Para Bielsa, el partido de mañana será difícil para Chile y puso de relieve el aspecto defensivo de su equipo para tratar de frenar la ofensiva de los guaraníes.



«No va a ser sencillo defender. Si bien hemos venido enfrentando delanteras muy importantes, me refiero a la de Argentina, a Farfán y Pizarro (Perú), a Suárez, Rodríguez, Sánchez (Uruguay), mañana también habrá ataque que hay que respetar», señaló en alusión a la ofensiva paraguaya.



«Habrá que tener continuidad, paciencia y profundidad para atacar. Ojalá que no perdamos la pelota en el inicio de los ataques y que paralelamente la recuperemos sin sufrir consecuencias en nuestro arco», dijo Bielsa.



Agregó que «la forma de atacar es una forma que la venimos tratando de pulir y solidificar, e incorporarla como una característica estable, y por supuesto que preferimos atacar por los costados, atacar a ras de piso».



Sobre las dudas de la prensa en las posiciones de volante central y volante derecho, Bielsa se limitó a señalar que «saldrán de entre (Mauricio) Isla, (Claudio) Maldonado o (Manuel) Iturra.



«En todo caso, no voy a dar la formación porque falta un entrenamiento que podría ofrecer variaciones y porque además, no me gusta que los jugadores se enteren por los medios de comunicación», sentenció.



El seleccionador reiteró su política de jugar siempre al ataque, aun estando en ventaja, porque jugar a la defensiva «aumenta el riesgo».



«Los equipos que para consolidar un resultado ceden la pelota y se refugian en su propio campo, lejos de asegurar lo que poseen lo ponen en riesgo. La única manera de asegurar un resultado, es reteniendo la pelota y atacando. No hay demasiado misterio en ese sentido», precisó y destacó la alta moral de su equipo.



«Habiendo perdido en Argentina (0-2) llegamos en muy buen estado anímico para jugar contra Perú (equipo al que Chile derrotó 2-0). También para el partido de mañana estamos con muy buena predisposición» dijo el estratega, aunque descartó un exceso de confianza en sus jugadores.



El delantero Marcelo Salas, ejemplificó, «es un jugador tan consolidado que no creo que su estado de ánimo dependa de lo que haya logrado en el partido anterior. Es un jugador con muchos laureles como para tener su autoestima estabilizada».



Bielsa también destacó la importancia de Arturo Vidal en el equipo chileno, aunque desdramatizó su ausencia en el partido de mañana, afirmando que «sin desmerecer su presencia, su aporte, estamos en condiciones de mantener la estructura del equipo sin contar con él».



EFE

Publicidad

Tendencias