Publicidad

Escalona califica declaración de senadores como una «alianza espuria»

"la Concertación, que con sus votos ganó la mayoría en el Senado, por la deslealtad y el oportunismo de personas que fueron elegidas con los votos de la Concertación, ha perdido su mayoría en el Senado" dijo el timonel del PS.


Tras conocerse la declaración de 19 senadores que anunciaron su rechazo a entregar más recursos al Transantiago mediante la Ley de Prsupuesto, el presidente del PS, Camilo Escalona, afirmó que con ello se abre una nueva realidad, donde la Concertación no cuenta con la mayoría y calificó a esta agrupación de parlamentarios como "una alianza espuria".



El senador socialista afirmó que "se ha configurado una coalición constituida desde la derecha, bajo el liderazgo de la derecha, con la presencia de dos personas que fueron elegidas con los votos de la Concertación, que tiene 19 votos, y que igualan a los 19 votos que mantiene la Concertación, si es que contáramos también en esos votos con el senador Bianchi".



Enfatizó que "la Concertación, que con sus votos ganó la mayoría en el Senado, por la deslealtad y el oportunismo de personas que fueron elegidas con los votos de la Concertación, ha perdido su mayoría en el Senado".



Escalona afirmó que la opinión pública debe saber que con esta nueva realidad la coalición de Gobierno no tiene los votos suficientes para aprobar las leyes que proponga.


Publicidad

Tendencias