lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:25

Euro bate un nuevo récord frente al dólar al cotizarse en 1,4767 dólares

por 20 noviembre, 2007

La moneda única europea ganó posiciones con rapidez en las primeras horas de negociación y superó el anterior máximo histórico frente al billete verde alcanzado el pasado 9 de noviembre en 1,4752 dólares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El euro batió ese martes un nuevo récord frente al dólar al llegar a los 1,4767 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, más de un centavo de dólar por encima del nivel del lunes por la tarde.



La moneda única ganó posiciones con rapidez en las primeras horas de negociación y superó el anterior máximo histórico frente al billete verde alcanzado el pasado 9 de noviembre en 1,4752 dólares.



Hacia las 08.50 GMT, el euro se cambiaba algo por debajo de la cota máxima en 1,4745 dólares.



Michael Schubert, analista de Commerzbank dijo a EFE, que este último movimiento alcista se debe a que el ambiente en los mercados de divisas se mantiene a favor del euro pese a que no se han publicado nuevos datos económicos fundamentales que lo impulsaran.



Schubert añadió que los mercados especulan que algunos países como China y Arabia Saudí podrían reducir la cantidad de reservas que tienen en dólares.



"Está comprobado que estas especulaciones presionan al billete verde a corto plazo, ha ocurrido en el pasado, incluso cuando luego no se han producido", según el analista de Commerzbank.



Esta tarde se conocerán las cifras de permisos para la construcción de viviendas en EEUU de octubre y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).



Los operadores prevén conseguir señales de cuál será el próximo movimiento de los tipos de interés de la Fed, que desde septiembre los ha reducido en dos ocasiones.



Actualmente, el euro se beneficia de las perspectivas de que se reduzca el diferencial del precio de dinero entre EEUU (4,5 por ciento) y la zona del euro (4 por ciento).



El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4654 dólares.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV