Publicidad

FED reduce previsión de crecimiento de EEUU a rango 1,8-2,5%

En junio, la Reserva Federal había augurado que el ritmo económico se mantendría entre el 2,5 y el 2,75%, por lo cual el anuncio de constituye una revisión «notable» a la baja.


La Reserva Federal redujo su previsión de crecimiento de la economía estadounidense, que se situará entre 1,8 y 2,5 por ciento en 2008, debido a los problemas del sector inmobiliario y al alto precio del petróleo.



En junio, la Reserva Federal (Fed) había augurado que el ritmo económico se mantendría entre el 2,5 y el 2,75 por ciento, por lo cual el anuncio de constituye una revisión «notable» a la baja.



En su informe, la Fed afirmó que la caída en el valor de la vivienda hará que los estadounidenses, para compensar, aumenten su tasa de ahorro, lo que actuará como un freno para el consumo.



Al mismo tiempo, la tasa de desempleo subirá «modestamente» para quedar entre el 4,8 y el 4,9 por ciento en 2008.



En el lado positivo, las exportaciones serán un apoyo del crecimiento económico, según el informe.



Pese al repunte del crudo, la Fed redujo su cálculo de alza de precios, en vista de los buenos datos recientes que apuntan «a una cierta reducción de la presión inflacionaria».



Los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Fed creen que la inflación se mantendrá entre el 1,8 y el 1,9 por ciento este año, comparado con el dos y 2,25 por ciento estimado en junio.



EFE

Publicidad

Tendencias