lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:35

Ministro de Economía , Alejand

Cultura - El Mostrador

Gobierno estudia situación de Oveja Tomé pero sin adquirir compromisos

por 20 noviembre, 2007

"Estamos evaluando qué decisiones se pueden adoptar, si es que procede adoptar alguna por parte del gobierno o institución pública", dijo el secretario de estado, no obstante, seguidamente valoró el hecho de que se trata de una empresa "emblemática, importante y que da trabajo a muchas personas en la zona".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, reconoció esta mañana que realizó ayer algunos contactos con el Bancoestado y otros actores, a fin de analizar la situación de la empresa textil Oveja Tomé, pero insistió en que aún debe analizarse si corresponde o no que alguna entidad pública adopte medidas al respecto.



Sobre el encuentro realizado ayer a propósito de este tema, indicó que "fue una reunión inicial con parlamentarios, dirigentes sindicales, conocimos su visión y preocupación por el riesgo de quiebra de la empresa. Luego, tuve la posibilidad de conversar con los representantes de la empresa y también con gente de BancoEstado".



"Lo que hay arriba de la mesa es la información, el curso de las cosas hoy habla de una solicitud de quiebra presentada ya en tribunal y hay un plazo, sin embargo, de alrededor de una semana y estamos evaluando qué decisiones se pueden adoptar, si es que procede adoptar alguna por parte del gobierno o institución pública", agregó.



Respecto de si el Ejecutivo podría adoptar alguna medida específica al respecto, Ferreiro apuntó que "no quiero anticipar. Me correspondió a mí recibir a los distintos sectores, conocer las opiniones, levantar la información, tener claridad respecto de las distintas versiones para formarse un cuadro real de la situación y de acuerdo a eso, evaluar si corresponde que el gobierno intente buscar alguna solución para evitar el cierre de una empresa emblemática, importante y que da trabajo a muchas personas en la zona".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV