Inauguran muestra cultural mapuche en Museo de La Nación peruano - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Cultura - El Mostrador

Inauguran muestra cultural mapuche en Museo de La Nación peruano

por 20 noviembre, 2007

La embajada de Chile en Lima destacó que se trata de un hecho inédito en las relaciones de ambos países.

Este miércoles 21 será inaugurada en el Museo de La Nación de Perú una muestra de arte y cultura del Pueblo Mapuche, hecho considerado inédito en las relaciones culturales chileno peruanas.



La embajada de Chile en Lima informó que fue la encargada de organizar la muestra en conjunto con las universidades Católica de Temuco y de La Frontera, con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y de la Conadi.



Se trata de una amplia colección de joyas de plata del siglo XIX y principios del siglo XX y por textiles de gran valor artístico que muestran la evolución del arte mapuche y su dinamismo, como expresión cultural dinámica y viva.



La exposición es complementada con fotografía etnográfica, en base a la recuperación de antiguos daguerrotipos tomados en La Araucanía a principios del siglo XX y fotografíasque muestra el paisaje y la vitalidad de las nuevas generaciones de mapuches que se proyectan hacia el futuro.



Para el embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, con esta exposición "estamos dando un paso más en el proceso de fortalecimiento de nuestros vínculos culturales con el Perú, al dar a conocer una parte sustantiva de nuestra identidad que es aún muy desconocida en el vecino país".



En tanto, el agregado cultural chileno, Cristián Beltrán, indicó que durante la inauguración estará presente la investigadora y cultora del canto mapuche, Elisa Avendaño, quien ejecutará música tradicional de la etnia, lo que repetirá luego con actuaciones en centros universitarios de Lima.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)