viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:08

Marcelo Bielsa elogia a DT paraguayo en víspera de duelo eliminatorio

por 20 noviembre, 2007

"Siempre ha tenido mucha fidelidad con sus ideas y en cualquier manifestación pública se ha mostrado como un ser humano integral, admirable", afirmó el estratega de la Roja sobre su compatriota Gerardo Martino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, elogió este martes a su compatriota Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Paraguay, y dijo que no se siente su maestro, en vísperas del partido que ambos equipos jugarán el miércoles, en Santiago, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



"Él (Martino) es ídolo de Newell's. No es un ídolo más, porque más allá de lo que ha hecho futbolísticamente, para los newellinos ha sido un ejemplo a nivel humano y personal", afirmó Bielsa, que tuvo al 'Tata' como jugador en el equipo de Rosario, en los años 90.



Para Bielsa, Martino "siempre ha tenido mucha fidelidad con sus ideas y en cualquier manifestación pública se ha mostrado como un ser humano integral, admirable".



"Aprendí viéndolo jugar al fútbol por un lado y comportarse como líder y capitán del equipo. No me siento maestro, aprendí mucho de él", subrayó el "Loco" Bielsa a los periodistas.



Sobre los movimientos de Paraguay, Bielsa señaló que "ha jugado el último partido (5-1 sobre Ecuador) con una línea de cuatro, tres volantes y un volante ofensivo central y dos delanteros".



"Es un equipo que ataca bien y que cuesta abrirlo ofensivamente, porque es compacto, muy sacrificado y tiene jugadores, tanto en el plano de la creación y la recuperación, destacados", añadió.



"No es un partido de ninguna manera sencillo", comentó el estratega de Chile respecto del partido de este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago.



La selección de Paraguay visita a Chile con siete puntos a su haber, mientras el local, que el pasado domingo empató 2-2 con Uruguay en Montevideo, suma cuatro unidades en las eliminatorias sudamericanas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV