lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:17

Ministro de Defensa de Bolivia anuncia reuniones con su par chileno

por 20 noviembre, 2007

Wálker San Miguel viajará a Chile el próximo 4 de diciembre para reunirse con su par José Goñi Carrasco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa de Bolivia, Wálker San Miguel, anunció este martes que se reunirá con sus pares de Perú y Chile en las próximas semanas para tratar temas bilaterales.



San Miguel explicó que viajará a Chile el próximo 4 de diciembre para reunirse con su par José Goñi Carrasco, y avanzar en el tratamiento de una agenda conjunta en materia de defensa.



Además, adelantó que el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, y el ministro de Defensa de ese país, Allan Wagner, visitarán Bolivia la próxima semana.



Precisó que durante la visita de la delegación peruana se abordarán temas del Mecanismo de Diálogo "2+2", que incluye cooperación en defensa y seguridad.



San Miguel agregó que el encuentro se cerrará en el pueblo de Huarina, a orillas del Lago Titicaca, para rendir homenaje al ex presidente boliviano Andrés de Santa Cruz (1829-1839), fundador de la Confederación creada por ambos países en 1835.



San Miguel hizo estos anuncios a su regreso de Asunción, donde el lunes mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa paraguayo, Roberto González, en el que abordaron el reforzamiento de la frontera entre ambos países.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV