Publicidad

Subastan en casi 93.000 euros camiseta que Pelé usó en Mundial de 1970

La prenda pertenecía al ex seleccionador brasileño Mario Zagallo y forma parte de una colección donde también se encuentra la camiseta con la que este último derrotó por 3-1 a Checoslovaquia en el Mundial de Chile de 1962.


La camiseta de la selección brasileña de fútbol que Pelé lució durante la primera parte de la final del Mundial de México 1970 se vendió este martes por 92.834 euros (136.924 dólares) en una subasta celebrada en la firma Christie’s en Londres.



La prenda, que salía a subasta con un precio estimado de 69.800 euros (unos 100.000 dólares), fue finalmente adjudicada a un comprador anónimo que será el que, a partir de ahora, conserve esta reliquia con la que Edson Arantes do Nascimento (Pelé) ganó el Mundial para Brasil en el estadio Azteca de México.



Tras ese partido, el conocido como «rey» del fútbol regaló la camiseta a su entonces seleccionador, Mario Zagallo, una práctica que este último llevaba a cabo a menudo con sus rivales, lo que le permitió reunir alrededor de millar y medio de esas prendas.



El hijo de Zagallo, Mario César, es el que ha llevado a subasta ahora las prendas deportivas que su padre fue coleccionando, entre las que se encuentra una camiseta con la que su progenitor derrotó el 17 de junio de 1962 por tres goles a uno a la selección checoslovaca en la final del Mundial de Chile.



Esta zamarra alcanzó los 25.826 euros (38.092 dólares) en la subasta y, al igual que la que lució Pelé, fue adjudicada a un comprador anónimo.



Las botas que Zagallo, ganador también el Mundial de 1958 en Suecia, usó en la final de 1962 se vendieron por 2.618 euros (3.870 dólares).



Los responsables de Christie’s señalaron en un comunicado de prensa el gran interés que despertó esta subasta entre las pujas «online», pues el 32 por ciento de los lotes que salieron a la venta se vendieron por Internet.



EFE

Publicidad

Tendencias