Publicidad

Transantiago: Alcalde Hasbún dice que nulo avance invalida nuevos fondos

«Ya se han despilfarrado casi 300 millones de dólares en financiamiento. Ahora es el momento de decir la verdad y reconocer las responsabilidades en esta crisis», afirmó el presidente de la comisión de Transportes de la ACHM.


El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gustavo Hasbún (UDI), rechazó al nuevo aporte para subvencionar el plan Transantiago.



A juicio del también alcalde de Estación Central, el gobierno no está destinado los fondos a mejorar las falencias del sistema, sino que a dilatar la "agonía de este enfermo terminal".



«Ya se han despilfarrado casi 300 millones de dólares en financiamiento. Ahora es el momento de decir la verdad y reconocer las responsabilidades en esta crisis. Porque hasta ahora los esfuerzos se han dirigidos a mantener con vida a un enfermo terminal. El gobierno debe presentar un plan serio de transportes antes de seguir malgastando recursos", sentenció.



Finalmente, consideró que es tiempo para buscar acciones que permitan solucionar este "drama" que afecta a más de 5 millones de chilenos. "Apoyaremos nuevos recursos en la medidas que provengan de un proyecto serio de todos los sectores sociales y fuerzas vivas del país", sostuvo.

Publicidad

Tendencias