Publicidad

Treinta niños de escuela iraní resultan heridos tras sismo de 5,1 grados

El movimiento telúrico causó además daños materiales en numerosas viviendas en las localidades de Izeh y Baghmalek, dijo el director general de la Oficina de Sucesos Imprevistos de la provincia de Juzistan, Shapur Rostami.


Unos 30 niños de una escuela resultaron heridos de diversa consideración por el sismo de 5,1 grados en la escala de Richter que sacudió este martes el suroeste de Irán, informó la agencia IRNA.



La fuente explicó que los niños, todos del colegio de Izeh, en la provincia de Juzistán, resultaron heridos en una avalancha causada por el pánico de los alumnos que salieron todos a la vez tras sentir el movimiento.



El movimiento telúrico causó además daños materiales en numerosas viviendas en las localidades de Izeh y Baghmalek, dijo el director general de la Oficina de Sucesos Imprevistos de la provincia de Juzistan, Shapur Rostami



También aseguró que los equipos de rescate en Izeh, Baghmalek, entre otras varias ciudades de la región afectada «están en alerta», sin dar a conocer más detalles.



Rostami había señalado que el epicentro del sismo, que ocurrió a las 08.50 hora local (05.20 GMT), se registró en la zona de «Ghale Tal», y fue sentido en varias ciudades de Juzistán, especialmente Lali, Masyed Suleyman, Ramhormoz, Baghmalek y Ahvaz.



Durante los últimos días se han registrado varios temblores de entre 3 y 4 grados en escala de Richter en diferentes ciudades del norte y el sur este de Irán, pero no se informó de víctimas ni de daños.



EFE

Publicidad

Tendencias