Tripulantes de EEI inician caminata espacial para conectar el “Harmony” - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:29

Agenda Vida

Presentado por:

Tripulantes de EEI inician caminata espacial para conectar el "Harmony"

por 20 noviembre, 2007

Fuentes del Centro del Control de Vuelos Espaciales de Rusia indicaron que los dos astronautas realizarán parte de los trabajos para preparar los puertos del módulo "Harmony" para el atraque del transbordador "Atlantis", que llegará a la EEI en diciembre próximo.

Los estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tani, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzaron este martes una caminata espacial para efectuar conexiones entre el "Harmony", el nuevo módulo de la plataforma, y el "Destiny", informó la representación de la NASA en Rusia.



Los trabajos en el exterior de la EEI tendrán una duración de "aproximadamente seis horas y serán supervisados desde el interior de la plataforma por su tercer tripulante, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko", dijo un portavoz de la NASA citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.



Whitson, comandante de la Estación, y Tani, ingeniero de vuelo, salieron al espacio exterior a través de la esclusa "Quest", situada en el segmento estadounidense de la plataforma orbital.



Fuentes del Centro del Control de Vuelos Espaciales de Rusia indicaron que los dos astronautas realizarán parte de los trabajos para preparar los puertos del "Harmony" para el atraque del "Atlantis", que llegará a la EEI en diciembre próximo.



El transbordador llevará en su bodegas el laboratorio europeo "Columbus", que quedará instalado en uno de los dos puertos del "Harmony".



Whitson y Tani tienen previsto efectuar una nueva caminata espacial el próximo sábado para concluir la conexión de los cables de alimentación eléctrica y de refrigeración entre el "Destiny" y el "Harmony".



La incorporación del nuevo módulo, de una masa de 16 toneladas, supone un hito en la construcción de la EEI pues a sus nudos de atraque serán enganchados posteriormente el laboratorio europeo "Columbus" y el japonés "Kibo".



La Estación Espacial Internacional es un proyecto valorado en cerca de 100.000 millones de dólares y en el que participan 16 naciones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)