Publicidad

Bachelet acusa de ‘obstruccionismo’ al Senado tras rechazo de recursos

Mandataria también advirtió que en la negativa de la cámara alta para aprobar los US$ 90 millones para el plan de transportes también existía un interés por obtener »ventajas políticas pequeñas». Esperado encuentro con ministros y timoneles oficialistas en Cerro Castillo finalizó sin anuncios sobre próximas medidas.


La Presidenta Michelle Bachelet advirtió el interés por obtener «ventajas políticas pequeñas» en la decisión del Senado, con los votos del DC Adolfo Zaldívar y el ex PPD Fernando Flores, de rechazar los recursos para el Transantiago.



En su segunda intervención sobre el tema tras el duro traspié en la cámara alta, la mandataria insistió en considerar "inexplicable" la decisión de los legisladores, a quienes pidió asumir estos temas con "responsabilidad".



Durante una actividad por el 165° aniversario de la Universidad de Chile, la mandataria recordó el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el gobierno y la oposición en materia de educación, asegurando que dicho escenario distaba mucho de asemejarse con lo registrado en el Senado.



"Qué contrastante todo eso con lo que vimos ayer en el Senado, donde la confrontación, el obstruccionismo o los intentos de buscar ventajas políticas pequeñas, es lo que la gente rechaza", sostuvo Bachelet.



«Tengo que decirlo, esto no beneficia a nadie, resulta del todo inexplicable, y los que asumen esta actitud deberán dar cuenta al país de las razones de su actuar, porque Chile necesita de la responsabilidad de sus dirigentes políticos para avanzar en la solución de los problemas que afectan a la gente", agregó.



Al término de la ceremonia, la mandataria se trasladó hasta el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde se reunió con dirigentes de la Concertación y miembros de su gabinete, tras lo cual se esperaba algún anuncio sobre los próximos pasos del Ejecutivo.



Sin embargo, la reunión, que se extendió por cerca de una hora, terminó sin que se entregara una versión oficial sobre lo tratado, pero trascendió que sólo se habría discutido el acuerdo entre el bloque y el Ejecutivo sobre futuras reformas educativas.



En actualización

Publicidad

Tendencias