Publicidad

Bancada de diputados PS pide reajuste de 8% para empleados públicos

Diputado Fulvio Rossi señaló que la oferta debía considerar «la alta inflación anual y, por consiguiente, la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores».


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) solicitó este miércoles un reajuste no inferior al 8% para los empleados del sector público, así como un reajuste diferenciado que favorezca a quienes ganen menos de $ 250 mil.



Antes de conocer que el reajuste ofrecido por el Ejecutivo sólo será de 6,9%, más bonos por término de conflicto, el jefe del comité, Fulvio Rossi, señaló que la oferta debía considerar «la alta inflación anual y, por consiguiente, la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores».



«Hoy tenemos a muchos trabajadores del sector público, que reciben sueldos bajo el denominado salario ético. Muchos de ellos, además, están muy cerca del salario mínimo por consiguiente consideramos de absoluta justicia un reajuste no menor al 8%», señaló.



Por su parte, el diputado Sergio Aguiló agregó que «si realmente queremos disminuir la desigualdad en Chile y queremos aplicar un salario ético, debemos pensar en un reajuste diferenciado, de tal manera que aquellas personas que ganan menos de 250 mil pesos debieran tener un aumento mayor en sus remuneraciones».



«Hay que recuperar el poder adquisitivo que se perdió, entonces es de absoluta justicia un reajuste promedio no menor al 8 por ciento y queremos ver la posibilidad de un aumento situado en un 10 por ciento para aquellos que ganan menos de 250 mil pesos", finalizó.

Publicidad

Tendencias