Publicidad

Caduca permiso de línea Lloyd Aéreo Boliviano tras ocho meses sin volar

La empresa estadounidense Swiss Transatlantic Corp tomó el control de LAB hace casi tres meses y se comprometió a invertir unos 80 millones de dólares para reactivar la aerolínea y sus vuelos, lo que todavía no se ha producido.


El permiso de operaciones de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) caducó y si no lo renueva antes de fin de año ni reinicia sus vuelos, paralizados desde hace ocho meses, perderá también el Certificado de Operador Aéreo (COA), informaron este miércoles fuentes oficiales.



Javier García, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que el martes caducó el permiso técnico y comercial de operaciones que obtuvo la aerolínea hace cinco años.



Añadió que directivos de LAB se presentaron en su oficina para solicitar una nueva autorización, que puede concretarse en dos ó tres semanas.



No obstante, García precisó que el nuevo permiso de operaciones debe ser entregado antes del 25 de diciembre próximo, cuando también se vence el COA y el plazo para que LAB reinicie sus vuelos.



La Superintendencia de Transportes de Bolivia suspendió las operaciones regulares de la compañía a finales de marzo pasado por falta de capacidad operativa y financiera.



Esto se produjo después de que la aerolínea cancelara sus viajes a España porque no podía pagar el combustible ni el seguro de los aviones.



La empresa estadounidense Swiss Transatlantic Corp tomó el control de LAB hace casi tres meses y se comprometió a invertir unos 80 millones de dólares en la reactivación de la aerolínea, que anunció entonces su intención de reanudar sus vuelos, algo que todavía no se ha producido.



EFE

Publicidad

Tendencias