Publicidad

Cámara de Diputados aprueba feriado evangélico del 31 de octubre

Patricio Walker celebró medida y anunció iniciativa para derogar el festivo del 12 de octubre.


De acuerdo al censo del año 2002, el 15,1% de la población chilena, profesa la religión evangélica y que la estimación para el año 2007 es de 17,8%. En los próximos días, en tanto, ingresaría un proyecto para derogar el feriado del 12 de octubre.



Entre los aplausos y vítores de pastores evangélicos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el 31 de octubre como feriado nacional, con motivo de conmemorarse el día de la iglesia Evangélica.



La moción reúne una presentada por parlamentarios de la DC con otra que fue impulsada por representantes del PRSD.



Tras la votación, el diputado Eduardo Díaz (DC) aseguró que "este es un acto de justicia con la Iglesia Evangélica por el gran aporte que realizan a la sociedad chilena, especialmente a través de sus acciones de rehabilitación; estamos contentos, porque además, hay que estar claros, no sólo del pan vive el hombre, también de espíritu".



Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda (DC) llamó a los senadores a agilizar la tramitación de esta iniciativa para que sea luego Ley de la República. "Esta moción nació en un encuentro en San Fernando y hoy vemos, con mucha alegría, que hemos pasado una etapa importantísima, no hubo reparos y se voto en forma unánime".



El diputado Jaime Mulet (DC), en tanto, agregó que "la religión forma parte de la cultura de los pueblos y por eso parece oportuno a través de este feriado, reconocer y agradecer el aporte de la Iglesia Evangélica a la historia del país".



Agregó que, de acuerdo a la ley 19.638 la libertad de culto implica un ejercicio sin discriminación y que en relación a está realidad, la Iglesia Evangélica no esta en igual condición a la Iglesia Católica.



Derogar feriado del 12 de octubre



Finalmente, el presidente de la Cámara, Patricio Walker (DC), manifestó su alegría por este nuevo feriado, "en reconocimiento a la noble labor que realiza la Iglesia Evangélica en todo el país".



Asimismo, anunció que en los próximos días ingresará un proyecto para derogar el festivo del 12 de octubre, «de modo tal que no existan reparos ni problemas con el tema de los excesos de feriados».

Publicidad

Tendencias