jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:21

Consejeros y procuradores CDE inician este miércoles cónclave en Iquique

por 21 noviembre, 2007

Encuentro, de carácter informativo y de evaluación de la gestión del organismo, se prolongará hasta el viernes próximo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Mackenney, inaugura esta tarde una reunión de trabajo en Iquique, en la que participan los Abogados Consejeros, los Procuradores Fiscales y directivos de la institución.



El encuentro, de carácter informativo y de evaluación de la gestión del organismo, se prolongará hasta el viernes próximo.



Se trata de una cita inédita, tanto por la participación de la totalidad de los abogados consejeros, como por las características de éste, ya que cada Procuraduría Fiscal (17 a lo largo del país) presentará una cuenta de sus respectivas gestiones. Asimismo, también expondrán acerca de sus labores y avances las diversas jefaturas del CDE, a nivel nacional.



Tres de los abogados consejeros tendrán a su cargo exposiciones ilustrativas de algunos de los temas más sustantivos para la institución.



Así, la abogada consejera y presidenta del Comité de Medio Ambiente, Paulina Veloso, realizará una presentación sobre la labor del Consejo en esta materia.



Por su parte, el abogado Consejero y presidente del Comité Penal, Eduardo Urrejola, expondrá acerca de los alcances de la reforma Procesal Penal en las labores del CDE.



Finalmente, el turno será para la abogada consejera y presidenta del Comité Contencioso Administrativo, María Eugenia Manaud, quien expondrá acerca de la Ley 19.880 sobre Procedimiento Administrativo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV