Publicidad

El domingo Israel concretará anunciada liberación de presos palestinos

Se trata de prisioneros que no han cometido delitos de sangre y que, en su mayoría, cumplen condena hasta 2008 y 2010, con algunos casos excepcionales hasta 2014, 2015 y 2016.


El Servicio Israelí de Prisiones (SIP) dejará en libertad el próximo domingo a 441 presos palestinos, en cumplimiento de la decisión que tomó el Gobierno del primer ministro Ehud Olmert el lunes.



Así lo informó este miércoles la radio pública israelí, mientras que el SIP da a conocer la lista de candidatos a la liberación con la fecha de ingreso en prisión y de la condena.



La inmensa mayoría de los presos palestinos cumplen condena hasta 2008 y 2010, con algunos casos excepcionales hasta 2014, 2015 y 2016.



El SIP aclaró que ninguno de ellos «ha cometido delitos de sangre» y que el objeto de la liberación es «fortalecer a las fuerzas moderadas» en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).



La liberación tendrá lugar dos días antes de comenzar en Annapolis la conferencia internacional de paz que promueve Estados Unidos para relanzar las negociaciones de paz entre Israel y la ANP.



EFE

Publicidad

Tendencias