Eliminatorias: Argentina cae 2-1 frente a Colombia y pierde el invicto - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Cultura - El Mostrador

Eliminatorias: Argentina cae 2-1 frente a Colombia y pierde el invicto

por 21 noviembre, 2007

La cuenta la abrió Leonel Messi para la albiceleste, mientras que los tantos que dieron la victoria a los locales fueron anotados por Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

La selección colombiana de fútbol, con un espectacular segundo tiempo, le quitó la noche del martes el invicto a su similar de Argentina, a la que superó jugando de local por 2-1 en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.



Rubén Darío Bustos, con un estupendo tiro libre en el minuto 62, y Dayro Moreno, en el 82, le dieron el triunfo al equipo colombiano, dirigido por Jorge Luis Pinto y que llegó temporalmente al segundo puesto de la serie clasificación con ocho puntos, uno menos que la selección albiceleste, que sigue de líder pese a la derrota.



Lionel Messi, el astro del Barcelona de España, marcó el tanto de Argentina, en una notable jugada en el minuto 36, mientras que Carlos Tevez, del Manchester United de Inglaterra, fue expulsado en el 24.



En el primer minuto de juego, Argentina, dirigida por Alfio Basile, intentó sorprender a Colombia con un remate cruzado de Tevez que detuvo el portero Agustín Julio.



Pero Colombia reaccionó bien, recuperando el balón e intentando llegar tocando, con jugadores como Tressor Moreno (San Luis de México) y Wason Rentería, mientras Bustos, del Gremio del Porto Alegre de Brasil, buscaba sorprender con remates de larga distancia.



Bustos marcó, también de tiro libre, el gol que le dio el triunfo (1-0) a Colombia sobre Venezuela el sábado pasado, y aplicó esa misma medicina al Gremio y Boca Juniors de Argentina en la pasada Copa Libertadores, cuando militaba en el Cúcuta Deportivo de Colombia.



La presión en el juego era evidente de parte y parte, con marcas fuertes, y con una Argentina inquietando constantemente con un jugador como Tevez que aprovechaba cualquier balón para rematar a la portería colombiana.



Argentina se siguió acercando, metiendo a Colombia en su propia área, aunque por momentos intentaba sacudirse de la presión del rival.



En el minuto 24, se presentó una jugada que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no vio, pero fue informado por el asistente Walter Rial de una falta sin balón de Tevez, quien propinó un codazo a Bustos y fue expulsado por esa acción.



El hecho motivó a Colombia, que recuperó el balón y comenzó a presionar en el área del rival, a crear, a tocar, aprovechando a una Argentina que sintió demasiado la expulsión de Tevez.



Sin embargo, cuando menos se esperaba, Colombia dejó por solo unos segundos a Messi sin marca y al barcelonista eludió a tres adversarios y remató en el minuto 36 para marcar el primer gol de la noche, terminando con un invicto de 306 minutos que tenía el portero Julio en las eliminatorias.



Después de la anotación, Colombia quedó como adormecido, mientras Argentina intentaba aumentar la ventaja, sin dejar notar la ausencia de Tevez, que le hizo más daño a los colombianos, que a los propios argentinos.



En la etapa complementaria, Pinto decidió el ingreso de Freddy Grisales, del Colón de Argentina, y de Macnelly Torres, para darle más presencia en el medio campo ofensivo a Colombia, sacrificando a Jiame Castrillón y a David Ferreira.



Una jugada de conjunto en la que el balón pasó por los pies de Grisales, Torres y Dayro Moreno, el goleador del torneo colombiano, quien intentó hacerle el pase perfecto a Rentería por poco hace que Colombia alcance el empate en el minuto 46 de juego.



Colombia recuperó el balón definitivamente gracias a Grisales y a Torres y en el minuto 49 éste último exigió al portero Roberto Abbondanzieri tras un remate que pasó por encima del travesaño.



Argentina por su parte intentaba sorprender con el contragolpe como sucedió en el minuto 50 con el genial Messi, quien por poco marca el segundo para su equipo.



Colombia siguió con el balón, pero Argentina tenía muy bien parada su defensa.



Sin embargo, llegó el minuto 62 y una falta en favor de Colombia muy cerca de la portería de Abbondanzieri, perfecta para Bustos, quien confirmando su especialidad marcó el gol del empate, dejando quieto al portero Abbondanzieri.



Argentina intentó luego con Juan Román Riquelme, pero el cansancio parecía estar haciendo presión en el rival que no tenía el mismo impulso del comienzo de juego.



Colombia, siguió presionando, tocando, buscando nuevas faltas para crear jugadas con balón detenido.



Y la presión surtió resultado, pues en el minuto 82, Moreno marcó el segundo gol de Colombia, en una jugada que inició Macnelly Torres, llegó a Wason Rentería quien centró para que Moreno en un remate con pierna derecha derrotara una vez más la portería argentina.



De ahí en más Colombia se dedicó a tocar, a cuidar el balón, y a evitar que los argentinos reaccionaran.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)