Publicidad

Gobierno chileno lamenta decisión de Japón de reanudar caza de ballenas

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile estima que, en la actualidad, ello contraviene el espíritu de la moratoria para la cacería comercial de tales especies, en vigencia desde 1986», señaló la Cancillería en un comunicado.


El Gobierno lamentó este miércoles la decisión de Japón de reanudar la caza de ballenas en el Santuario Ballenero del Océano Austral e instó al país asiático a suspender indefinidamente la actividad.



A través de un comunicado, la Cancillería expresó que «ha conocido con preocupación recientes informaciones, que dan cuenta de la decisión del Gobierno de Japón de reanudar la cacería de ballenas en aguas del Santuario Ballenero del Océano Austral, como parte de su programa de cacería científica».



Agregó que «si bien el Artículo VIII de la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de la Ballena autoriza a sus Estados Partes a conceder a sus nacionales permisos de cacería con fines de investigación científica, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile estima que, en la actualidad, ello contraviene el espíritu de la moratoria para la cacería comercial de tales especies, en vigencia desde 1986».



Finalmente indicó que «el Ministerio de Relaciones Exteriores enfatiza que la resolución adoptada sobre la materia, en la reunión de la Comisión Internacional para la Regulación de la Caza de la Ballena, en mayo pasado, llama a Japón a suspender indefinidamente esta actividad».

Publicidad

Tendencias