Publicidad

Londres: Brown ordena revisar seguridad tras pérdida de millones de datos

Primer ministro informó que ha pedido esa revisión al secretario del gabinete, a raíz de la polémica por la pérdida de dos disquetes que contenían toda la base de datos de los llamados subsidios infantiles que reciben las familias con niños.


El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió disculpas en el Parlamento por la pérdida de datos confidenciales de 25 millones de ciudadanos y ordenó una revisión de los procedimientos de seguridad en los departamentos del Gobierno.



En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Brown informó que ha pedido esa revisión al secretario del gabinete, Gus O’Donnell, a raíz de la polémica por la pérdida de dos disquetes que contenían toda la base de datos de los llamados subsidios infantiles que reciben las familias con niños.



El primer ministro reconoció que «no hay excusas» por lo que pasó y prometió hacer todo lo posible para impedir riesgo de fraude.



«Lamento profundamente y pido disculpas por las molestias y la preocupación que esto ha causado a millones de familias que reciben el subsidio infantil», afirmó.



Los dos disquetes habían sido enviados por correo normal desde el Fisco (Revenue & Customs), con sede en Tyne & Wear (noreste de Inglaterra), a la Oficina Nacional de Auditoría, en Londres.



El Fisco, según el Gobierno, envió los disquetes el pasado 18 de octubre y se dio cuenta de que faltaban el 8 de noviembre.



Brown agregó que los bancos han recibido la orden del Gobierno de revisar las cuentas bancarias de las familias para detectar e impedir cualquier actividad fraudulenta.



Sin embargo, el líder conservador (primero de la oposición), David Cameron, dijo en el Parlamento que millones de personas están hoy preocupadas por la seguridad de sus datos personales.



«¿No verá (la gente) a un primer ministro que trata de controlar todo pero que en realidad no puede gestionar nada?», dijo.



Los británicos, «no sólo estarán preocupados. Estarán furiosos de que el Gobierno ha fracasado en su deber de proteger a la población», agregó Cameron en una acalorado debate parlamentario.



El subsidio infantil, de unos 22,8 euros a la semana por niño, es depositado por las autoridades en la cuenta bancaria de la familia.



Así, los disquetes -enviados el 18 de octubre pero que nunca llegaron a destino- tenían nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de subsidio infantil, números de la seguridad social y detalles de millones de cuentas bancarias.



EFE

Publicidad

Tendencias