Publicidad

MOP: 60% de avance registran trabajos en acceso a rampas de Chacao

Este mes comenzaron obras en el tramo entre Chacao y Manao, el que contempla la pavimentación de 400 metros.


Un 60% de avance presentan las obras de pavimentación de los accesos a las rampas ubicadas entre Pargua y Punta Coronel, y entre Chacao y Manao.



Así lo señaló el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Cristián Rivera, quien recalcó que para el mejoramiento de estos caminos el MOP destinó 1.000 millones de pesos.



Los trabajos comenzaron en septiembre de este año y tienen un plazo de ejecución de 210 días, manifestó Rivera, "pero gracias a que las condiciones climáticas lo han permitido, las obras han avanzado bastante rápido, lo que nos tiene muy conformes ya que permitirá que al finalizar el año los accesos estén habilitados, quedando por realizar sólo las obras menores".



En un principio del contrato se comenzaron a ejecutar las obras entre Pargua y Punta Coronel, donde se efectúa el mejoramiento del trazado y la pavimentación en una longitud aproximada de 1.813 metros.



Y a contar de este mes se continuó con el tramo entre Chacao y Manao, el que contempla la pavimentación de un poco más de 400 metros.



«La ejecución de esta obra viene a confirmar una vez más que los plazos del Plan Chiloé se están cumpliendo según lo programado en un principio. Esto nos tiene muy tranquilos», afirmó.



En cuanto a los trabajos que se están realizando, el seremi MOP resaltó que su realización traerá variados beneficios a las personas que circulan regularmente por esa zona, ya que permitirá tener un tránsito fluido, rápido y seguro, sobre todo en la época de verano que es cuando más vehículos se trasladan desde la Isla y hacia ella.



"Además, con ello estamos potenciando el uso de las rampas alternativas en ambos lados, mejorando la transitabilidad y mejorando la calidad de vida de quienes viven en el sector, al terminar con el polvo del camino", agregó la autoridad regional.

Publicidad

Tendencias