Publicidad

Oficialismo respalda reajuste de 6,9% para ANEF y pide fin a protestas

"Posiblemente queda todavía un pequeño espacio, pero nos parece justo reconocer que éstas son las actitudes que valen. Un 4,2 un 4,5 % no nos parecía razonable, pero 7% pone un piso de discusión al Parlamento», afirmó Pablo Lorenzini.


Un grupo de diputados de la Concertación respaldó este miércoles la oferta de 6,9% de reajuste salarial ofrecida por el Gobierno a los gremios de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), al tiempo que formuló un llamado a terminar con las movilizaciones.



«Agradecemos la disposición del Gobierno y, especialmente de los ministros (Osvaldo) Andrade y (Andrés) Velasco, de llegar a un acuerdo con los empleados públicos de nuestro país, funcionarios municipales, universitarios y de la salud de nuestro país", sostuvo el diputado Pablo Lorenzini (DC).



En compañía de sus pares Jaime Quintana (PPD), Ramón Farías (PPD), Enrique Jaramillo (PPD), Jorge Sabag (DC), Mario Venegas (DC) y Gabriel Silber (DC), instó al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, a deponer las movilizaciones, toda vez que la oferta gubernamental "es un piso bastante razonable".



"Los parlamentarios que representamos la Concertación pedimos que la discusión, el debate, se traslade al Parlamento, ya que la otra instancia que implica a gobierno y trabajadores ya está cercana a sus peticiones, obviamente aquí iniciaremos un debate y nosotros ofrecemos seriedad", sostuvo.



Agregó que "posiblemente queda todavía un pequeño espacio, pero nos parece justo reconocer que éstas son las actitudes que valen. Un 4,2 un 4,5 % no nos parecía razonable, pero 7% pone un piso de discusión al Parlamento. A estas alturas, el cuchuflí del que hablamos el lunes, con la propuesta inicial, quedó más que compensado".



Por su parte, Jaramillo indicó que "actualmente en el país se están viviendo grandes expectativas en base a lo que queremos. Hoy día los trabajadores se han puesto en una situación bastante interesante, han salido a la calle y han dicho exigimos esto".



El legislador agregó que frente a esta situación "los parlamentarios de la Concertación vamos a estudiar las diversas posturas. Sin embargo, que no les quepa duda que la respuesta del Parlamento será favorable para los trabajadores de Chile", puntualizó.

Publicidad

Tendencias