Publicidad

Paredes (PS) rechaza voto de Flores contra fondos para el Transantiago

El legislador dijo se siente «vergüenza» por la actitud del senador de Chile Primero, a quien calificó de «personaje nefasto» por suscribir un acuerdo con la Alianza contra el financiamiento del sistema de transporte capitalino.


El diputado del PS Iván Paredes criticó duramente este miércoles al senador FErnando Flores por el hecho de haberse sumado a la derecha el martes último, en la votación que finalmente rechazó la entrega de recursos para el Transantiago a través de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2008.



El legislador pidió «disculpas públicas a los habitantes del norte por ser responsable de haber elegido a Fernando Flores como senador de la Concertación".



"Me siento avergonzado, porque aunque el señor Flores no lo reconozca en público el sabe que a mi me debe la senaduría. Lo supo el PPD en su tiempo y él no hacía campaña porque en los puerta a puerta no estuvo más de una vez porque no soporta a la gente humilde y fui yo quien le hizo campaña. Por eso siento vergüenza de haber apoyado a una persona tan inconsecuente", manifestó.

Según Paredes la defensa que hizo Flores al aludir a Allende y decir que estuvo en la Moneda cuando fue el Golpe Militar de 1973 "me da más vergüenza aún y Allende se debe estar revolviendo en su tumba al ver a quien tuvo de ministro una vez, como ahora se alinea con la derecha para darle una derrota a la presidenta Bachelet».



«Cuando le conviene saca la imagen de Allende, claro que estuvo en la Moneda, pero luego se enriqueció en EEUU con los mismos dólares que se financió el Golpe de Estado en su oportunidad", sostuvo ó el diputado.



Finalmente, el parlamentario dijo que Flores «utilizó la imagen de Lagos y salió con los votos de la Concertación y ahora le da la espalda a la gente. Está con un pie acá y otro en la derecha, creó Chile Primero y debió ser ‘Arica Primero’ y no se apareció nunca más por allá, va cada cuatro eses a la zona a reuniones de grupos cerrados, no se reúne ni conversa con la gente, le da temor caminar por la calle porque a donde va lo pifian".

Publicidad

Tendencias