Publicidad

UDI descarta negociación para que Flores asuma presidencia del Senado

«Es completamente falso, hay alguien que quiere desacreditar lo que hemos hecho», dijo el timonel de la UDI, Hernán Larraín respecto a la votación de la Alianza, a la que se sumó el ex senador del PPD, y que rechazó el otorgamiento de fondos al Transantiago.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, desmintió este miércoles en forma tajante que su sector esté negociando una eventual presidencia del Senado para el ex PPD Fernando Flores.



«Es completamente falso, hay alguien que quiere desacreditar lo que hemos hecho, estamos trabajando por Chile, estamos trabajando para que en Santiago haya un sistema de transporte público decente», aclaró Larraín.



De este modo aludió a la votación que en conjunto con la Alianza por Chile tuvieron el martes los senadores Flores y Adolfo Zaldívar (DC) en relación con el Transantiago, y también al documento suscrito en conjunto entre éstos y la Alianza.



En este contexto el dirigente gremialista explicó que justamente para que quedara claro el sentido del acuerdo es que se suscribió «un documento que dice qué es lo que vamos a hacer y por qué. Hemos resuelto votar en contra de la indicación del Ejecutivo en el Transantiago para que haya una solución técnica de verdad y no se siga despilfarrando la plata. Eso es lo que hemos dicho».



Agregó que este mismo grupo manifestó su disposición a trabajar en una solución técnica para el Transantiago en una ley separada. «Todo lo demás que se diga es falso, es una especulación irresponsable de quien la haya hecho. Aquí el gobierno tiene que entender que no se puede jugar con fuego, no se puede ser irresponsable, porque el único que ha actuado en forma irresponsable en esta vuelta ha sido el Gobierno».



De esta manera, indirectamente Larraín atribuye responsabilidad a La Moneda en la filtración de que la Alianza estaría negociando una presidencia para Flores con el agravante de que, según insistió, es un dato completamente falso.

Publicidad

Tendencias