Publicidad

Alcaldes DC piden a colorines definir su permanencia en la Concertación

"Si coinciden más con la derecha deben dejar la Concertación de una vez por todas" afirmó el presidente del frente municipal de la falange, Claudio Arriagada


Un grupo de alcaldes DC de la Región Metropolitana llamó al Gobierno y a Congreso a lograr un rápido acuerdo para el financiamiento del Transantiago, para no afectar a los usuarios del sistema de transporte público de la capital.



En la sede de la Democracia Cristiana se dieron cita la alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo, y los alcaldes de Maipú, Alberto Undurraga; de Lo Espejo, Carlos Inostroza; de La Granja, Claudio Arriagada y de Quinta Normal, Manuel Fernández para expresar su disconformidad con el rechazo del Congreso a los recursos del Transantiago



En la oportunidad, los jefes comunales también llamaron a los parlamentarios de la colectividad que rechazaron los recursos para el sistema, como el senador colorín Adolfo Zaldívar, a definir su pertenencia a la Concertación.



El alcalde de La Granja, Claudio Arriagada señaló que "si es de la Concertación yo le pido al senador (Adolfo) Zaldívar que coincida con los planteamientos del Gobierno y no use como excusa el sufrimiento de los santiaguinos para otras situaciones políticas".



«Los mil pesos para el Transantiago son una burla, los ciudadanos no son ingenuos, ellos saben que con esa postura no se contribuye a resolver el problema. Espero que estos parlamentarios no oculten otros intereses con el supuesto que defienden a los cinco millones de habitantes. Me interesa ver a más a Zaldívar y nuestros diputados coincidiendo con el programa del gobierno, y de frentón si están en una postura distinta y coinciden más con la derecha que dejen la Concertación de una vez por todas", agregó.



En tanto, el alcalde de Lo Espejo, Carlos Inostroza, manifestó que la gente necesita que se resuelva el problema del Transantiago y para ello es necesario recursos "el gobierno ha tenido la voluntad de resolver el problema por eso le hago un llamado a los camaradas que no aprobaron los recursos que se definan, todos estamos conscientes de los errores, pero se debe entregar un apoyo leal y franco al gobierno de lo contrario deben dejar la Concertación".

Publicidad

Tendencias