viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 07:58

Alcaldes denuncian 'irresponsabilidad' de Hacienda por reajuste fiscal

por 22 noviembre, 2007

Presidente de jefes municipales aseguró que corporaciones no podrán cumplir con alza en salarios de sus empleados aprobado este jueves por la Cámara de Diputados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rabindranath Quinteros, se mostró preocupado por el reajuste salarial para los empleados del sector público aprobado este jueves por la Cámara de Diputados.



"Ojalá que los funcionarios logren un buen reajuste, nosotros estamos de parte de los trabajadores, pero denunciamos la irresponsabilidad del Ministerio de Hacienda que se compromete a engrosar los sueldos con la plata de otros", manifestó el también alcalde de Puerto Montt.



"Las municipalidades no tenemos ni un peso, nuestra situación es límite, estamos cansados de asumir responsabilidades sin los recursos necesarios, por ende no podremos cumplir con este acuerdo", agregó.



El representante de los ediles precisó que la responsabilidad de cumplir con el compromiso suscrito es del Gobierno y "a nosotros ni siquiera se nos invita a la mesa de negociación, al final terminamos pagando la entrada a una fiesta a la que ni siquiera podemos ir".



Por esto, anunció que solicitará a dicha cartera que traspase los fondos necesarios, considerando que las municipalidades tienen un déficit de $ 37.000 millones y una deuda total de US$ 250 millones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV