Publicidad

Bachelet cancela viaje a Perú por terremoto y agenda legislativa

Visita era considerada como una oportunidad para reforzar las relaciones entre ambos países, afectadas por la publicación en Perú de un mapa que modificaba el límite marítimo con Chile.


La Presidenta Michelle Bachelet no viajará a Perú, donde tenía previsto asistir el próximo lunes a un encuentro empresarial, para atender las zonas afectadas por el sismo que sacudió a su país, informó este miércoles la cancillería.



Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la mandataria declinó la invitación debido a la atención que debe prestar a la zona afectada por el terremoto del pasado 14 de noviembre y a las responsabilidades relacionadas con la intensa agenda legislativa prevista para los próximos días.



La visita de Bachelet a Lima, donde debía ser la principal oradora del encuentro empresarial, era considerada como una oportunidad para reforzar las relaciones entre ambos países, que se vieron afectadas por la publicación en Perú de un mapa que modificaba el límite marítimo con Chile.



El presidente de Perú, Alan García, manifestó durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Santiago que recibiría a Bachelet «con los brazos abiertos».



El canciller, Alejandro Foxley, ya comunicó a su par peruano, José García Belaúnde, la cancelación del viaje de la mandataria.

Publicidad

Tendencias