lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:19

Chile y Alemania crean red de información sobre mercado energético

por 22 noviembre, 2007

Cerca de 30 empresas alemanas de energías renovables se reunieron en la embajada de Chile en Berlín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una treintena de empresas alemanas del sector de energías renovables analizaron con representantes de la embajada de Santiago en Berlín mecanismos de cooperación e inversiones en Chile, en el ámbito de la seguridad energética.



En la oportunidad, los empresarios germanos formalizaron la creación de una red de información sobre el mercado energético de Chile, apoyados por la oficina de ProChile de Berlín.



Esta instancia se constituyó con el objetivo de facilitar la información sobre las posibilidades que ofrece el mercado energético de Chile, según informó el director comercial de ProChile en Berlín, Hugo Calderón.



Entre los asistentes al encuentro se encontraban la agencia estatal de energía de Alemania (DENA), grandes empresas como MAN Ferrostaal, Schüco International, Phönix Solar, la empresa chilena Abengoa Solar, entre otros.



La cita se concretó tras el llamado de los gobiernos de Chile y Alemania, que hace dos días firmaron en Santiago dos convenios de cooperación por € 50 millones para desarrollar las energías renovables y fomentar la eficiencia energética.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV