Esmeralda para en Pascua antes de culminar 52° crucero de instrucción - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 00:14

Esmeralda para en Pascua antes de culminar 52° crucero de instrucción

por 22 noviembre, 2007

Con la llegada del buque escuela Esmeralda por la puerta occidental del país (Isla de Pascua), finaliza el 52° crucero de instrucción, luego de más de ocho meses navegando por los mares del Pacífico, durante los cuales recaló en 12 diferentes puertos y visitó ocho países.



El bergantín fue recibido por el comandante en jefe de la 1ª Zona Naval, el contraalmirante Cristian Millar Drago, quien junto a su comandante, Humberto Ramírez, efectuaron las visitas protocolares y saludos a las autoridades de la isla.



Posteriormente, el primer oficial abordó el Esmeralda para dar la bienvenida a la dotación y destacar "el orgullo de haber conocido los desempeños de cada uno de los miembros de la tripulación, lo cual prestigió a Chile y su Armada, por el significado de haber completado un crucero de instrucción exigente, por su duración y por los desafíos propios de representar al país y a la institución ante importantes culturas del Pacífico".



También hizo presente la importancia por el resultado entre la integración de las armadas amigas del mundo, al haber contado con más de 32 representantes de marinas durante el crucero de instrucción.



Además, el contraalmirante destacó el cumplimiento cabal de las orientaciones entregadas por la Presidenta Michelle Bachelet y del comandante en jefe, Rodolfo Codina.



Dentro de las actividades que se realizaron durante los primeros días en puerto, estuvo la presentación de la banda de músicos del buque escuela junto al grupo folclórico local "Matatoa" y los alumnos del Liceo Lorenzo Baeza Vega.



El personal de la embarcación ha efectuado labores cívicas a la Escuela Especial Lorenzo Baeza Vega, realizando trabajos de apoyo y mantenimiento, agregando una atención médica preferente al hospital local , reforzando la atención de urgencia y de policlínico.



Además, será novedoso el encuentro de boga que se compartirá en forma mixta entre isleños y tripulantes del buque, utilizando botes doble bancada y canoas tahitianas, algunas de las cuales fueron transportadas a bordo del buque.



Antes del zarpe, el destacamento realizará una ceremonia cívico militar en la plaza Toro Tekena, frente a los monumentos de Policarpo Toro y el último rey de Rapa Nui, Atamu Tekena, para luego desfilar por las calles de la isla.



El buque zarpará este viernes 23 de noviembre, para dar término a su crucero de instrucción, recalando a Valparaíso el domingo 9 de diciembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)