Exportadores muestran ‘gran preocupación’ por paro de empleados fiscales - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:14

Exportadores muestran 'gran preocupación' por paro de empleados fiscales

por 22 noviembre, 2007

Importantes pérdidas para el sector, asociados al falso flete de los espacios de transporte contratados, el deterioro de la fruta, la pérdida de oportunidades comerciales y la confianza de los compradores en el exterior, reclamó Asoex.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, expresó la "gran preocupación" de su sector por los "efectos negativos" del paro de los funcionarios públicos, al impedirse los envíos de los productos perecibles, especialmente aquellos destinados por vía marítima y área.



El dirigente recordó que se están iniciando las primeras cosechas y exportaciones de cerezas, damascos y arándanos, entre otros productos de alto valor que son normalmente exportados por vía aérea.



La actual situación esta generando importantes pérdidas para el sector, asociados al falso flete de los espacios de transporte contratados, el deterioro de la fruta, la pérdida de oportunidades comerciales y la confianza de los compradores en el exterior, reclamó.



Bown indicó que la actual situación viene a sumarse al deterioro en el tipo de cambio, afectando de esta forma el nivel de competitividad, rentabilidad y confiabilidad del sector y en definitiva del país, perjudicando especialmente a los medianos y pequeños productores y aquellos asociados a la agricultura familiar campesina, quienes están vinculados a los producción de los productos indicados.



Asoex hizo un "llamado urgente a las autoridades para la implementación de medidas extraordinarias que permitan la continuidad de la cadena de exportación para los productos perecibles, ya que las cosechas y el ritmo de embarques no puede ser detenido".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)