Fútbol: Chileno Valdivia postula a ser el mejor del Brasileirao 2007 - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:26

Fútbol: Chileno Valdivia postula a ser el mejor del Brasileirao 2007

por 22 noviembre, 2007

El volante marginado de la Roja por indisciplina figura en otras dos categorías a los premios que otorgará federación de ese país. En las nominaciones aparece el también chileno Claudio Maldonado.

El futbolista chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras de Sao Paulo fue anunciado este jueves como uno de los tres finalistas del premio "Mejor jugador" de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2007.



Además del ex volante de Colo Colo marginado por indisciplina de la selección nacional, fueron mencionados el atacante uruguayo Alberto Acosta, del Náutico de Recife, y el arquero Rogeiro Ceni, del campeón Sao Paulo.



El entrenador del Scracht, Dunga, y su asistente Jorginho fueron los encargados de revelar en Sao Paulo el listado de los mejores en esta temporada del "Brasileirao", que serán premiados el próximo 3 de diciembre por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.



Después del anuncio, Dunga comentó: "Creo que el nivel del torneo es bueno, por más que Brasil tenga varios de sus mejores jugadores en Europa. En Inglaterra, por ejemplo, es sólo pelotazos con una o dos oportunidades de gol, mientras que en el fútbol brasileño las oportunidades claras por juego son de mínimo cinco veces".



Es la primera vez que dos extranjeros aparecen entre los tres finalistas para el trofeo "Crack del Brasileirao" que otorga la CBF después de una consulta con 450 técnicos, ex jugadores, periodistas, capitanes de los veinte equipos de la máxima categoría y representantes de las barras organizadas.



Valdivia está suspendido para los dos partidos que restan del torneo y su presencia es considerada "fundamental" en la lucha por un cupo para la Copa Libertadores que tiene el Palmeiras.



El uruguayo Acosta, en tanto, se recupera de un accidente de tránsito y su segundo lugar en la clasificación de artilleros, detrás de Josiel (Paraná de Curitiba) han hecho que otros clubes como Corinthians y Cruzeiro de Belo Horizonte se interesen en él.



Otra "cerrada" disputa para la entrega de los galardones será en la categoría a "Jugador revelación", en la que el portero Felipe, del Corinthians, y el volante Hernanes, del Sao Paulo, aventajan al zaguero Breno, también del campeón "saopaulino".



El ex lateral y bicampeón mundial Nilton Santos (Suecia 1958 y Chile 1962) será el homenajeado especial en la ceremonia que se realizará en la capital fluminense.



El "Mago" postula también al Premio de la afición, que se votará por Internet, junto con Felipe (Corinthians) y el mismo Rogerio Ceni, al igual que en la categoría Volantes de segunda línea por izquierda, en la cual aparecen igualmente Jorge Wagner (Sao Paulo) y Thiago Neves (Fluminense).



Mencionado en la terna de Volantes de primera línea por derecha destacó asimismo el también chileno Claudio Maldonado, del Santos, quien deberá imponerse a Hernanes y Pierre (Palmeiras).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)