Publicidad

Harold Mayne-Nicholls: Nuestro objetivo único no es llegar al mundial

De acuerdo al presidente de la ANFP, la meta consiste en "cambiar el fútbol chileno", considerando que una clasificación a Sudáfrica 2010 puede ser "dañina".


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, relativizó este jueves los desafíos de la selección chilena, que tras caer ante su similar de Paraguay quedó en el séptimo lugar de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.



"Nuestro objetivo único no es llegar al mundial. A veces llegar al mundial puede ser más dañino para la organización que no llegar. Nuestro objetivo es (…) cambiar el fútbol chileno. Yo sé que, para muchos, llegar al mundial es la única meta. Para nosotros, hay más que eso", dijo.



Tras la inédita derrota en clasificatorias por 3-0 ante el combinado guaraní, el delegado ya había manifestado su respaldo al entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, indicando que su trabajo no estaba supeditado a los resultados del representativo.



El principal dirigente del balompié rentado local realizó estas declaraciones a la radio Cooperativa en Buenos Aires, donde participó en un seminario organizado por el Observatorio del Deporte denominado El futuro del fútbol sudamericano.



«Estamos jugando equivocados»



Aunque en otro tono, se sumó al debate el otrora seleccionado nacional Leonel Sánchez, quien reproducido por la misma emisora aseguró que «me desilusionó un poco el sistema con el que jugamos».



Para uno de los emblemas de Universidad de Chile, «conociendo y sabiendo cómo juega Paraguay hace ya muchos años, sobre todo cuando tiene un equipo competitivo como éste, me sorprendió».



«Nosotros (Chile) tenemos que trabajar esa parte. No podemos darnos el lujo de que el hombre que tenemos en este momento pra hacer los goles, como (Humberto) Suazo, juegue todo el partido de ‘win’ (puntero) derecho si no lo es», agregó.



«Estamos jugando equivocados», puntualizó, ejemplificando también con el buen rendimiento alcanzado por el volante Carlos Villanueva en Audax Italiano y su paso por la selección, cuadro en el que ha actuado exclusivamente como extremo izquierdo en los dos últimos encuentros.

Publicidad

Tendencias