Publicidad

Misión empresarial brasileña visita Chile para «ampliar negocios»

Se trata de una delegación de empresarios de los sectores de tecnología de la información, médico-hospitalario, plástico y electrónico.


Una misión empresarial del estado brasileño de Sao Paulo, integrada por cuarenta representantes de diversos sectores, comenzará este jueves una visita a Chile con el propósito ampliar sus negocios con ese país.



La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) informó que el viaje de los empresarios de los sectores de tecnología de la información, médico-hospitalario, plástico y electrónico forma parte de las negociaciones entre la entidad y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).



El Memorando de Entendimiento entre la FIESP y la Sofofa fue firmado en julio de este año, con el propósito de «promover acciones de interés comercial», además de identificar sectores para futuros negocios.



Algunos de los acuerdos que serán firmados en Chile será el de la propuesta para los respectivos gobiernos de evitar la doble tributación y el de incluir la certificación de origen electrónica dentro del Acuerdo de Complementación Económica 35 (ACE-35).



El ACE 35, con exclusión de tarifas para el 97 por ciento de los productos, permite una corriente comercial bilateral de 7.000 millones de dólares.



Los intercambios tecnológicos, la diversificación de la pauta comercial, la integración comercial en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el corredor Pacífico-Atlántico, a través de carreteras y línea férrea, serán otros temas de discusión con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley.



La delegación participará también de la II Reunión del Consejo Empresarial Brasil-Chile, que será acompañado de rondas de negocios.



El viernes, en el último día del viaje, los empresarios brasileños visitarán el Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.



EFE

Publicidad

Tendencias