Persisten manifestaciones por eventual quiebra de Bellavista Oveja Tomé - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:46

Persisten manifestaciones por eventual quiebra de Bellavista Oveja Tomé

por 22 noviembre, 2007

Acceso a la comuna de la Región del Bio-Bio se encontraba esta tarde bloqueada por barricadas en protesta por cese de la firma textil. [Actualizada]

A 24 horas de las violentas manifestaciones por parte de estudiantes secundarios y trabajadores de la empresa textil Bellavista Oveja Tomé, persiste la tensión en la comuna de esta último nombre, en la Región del Bio-Bio.



Este jueves por la tarde, manifestantes encapuchados bloquearon con barricadas los accesos al sector, sin que la fuerza pública se decidiera por intervenir inmediatamente pese a la humareda generada por la quema de neumáticos y pastizales, según informó Cooperativa.



Decenas de personas fueron testigos de la puesta de cadenas también en el viaducto en demanda de la inyección de recursos estatales en la firma, cuya plana mayor solicitó su quiebra.



El dirigente sindical Seathiel Matamala celebró que "por lo menos, se abrió el diálogo y nos hemos dado cuenta de que realmente existe una preocupación por parte del gobierno regional y de Santiago".



"Hemos sabido que el ministro de Economía (Alejandro Ferreiro) está trabajando y buscando la solución para evitar la quiebra", presuntamente tras haber recibido órdenes directas de la Presidenta Michelle Bachelet, agregó.



Además, informó que por razones de seguridad, "la empresa propuso un feriado colectivo de dos días, a lo cual los trabajadores adherimos".



La crisis de la firma mantiene prácticamente paralizada la comuna, donde ayer se enfrentó a Carabineros cerca de un millar de personas, de las cuales 24 resultaron detenidas.



Ejemplo de los desórdenes fue la toma del liceo Vicente Palacios, donde aproximadamente 40% del alumnado es pariente de los 750 funcionarios de la empresa y otro tanto estudia una de las carreras vinculadas al área textil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)