miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:09

Presupuesto: Cámara rechaza cambios del Senado y obliga a mixta

por 22 noviembre, 2007

Parlamentarios desestimaron las propuestas de límites de gastos, así como el nuevo artículo 24, que sancionaba la participación de funcionarios públicos en campañas políticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputados, con los votos de la Concertación, rechazó este jueves las enmiendas que el Senado introdujo este jueves a la ley de Presupuesto, lo que obligó a llevar el proyecto a una comisión mixta.



La Cámara votó en conjunto todas las propuestas del Senado de límites al gasto en las diversas partidas presupuestarias, las que fueron rechazadas por 42 votos en contra y 29 a favor.



Posteriormente, se votaron las modificaciones a la partida 20, correspondiente a la Secretaría General de Gobierno, las que también se rechazaron por 42 votos en contra y 29 a favor.



A continuación, la Sala rechazó, con 42 votos en contra y 30 a favor, el nuevo artículo 24, introducido por el Senado, relativo a transparencia y control de gasto electoral, para evitar cualquier uso de los fondos públicos en actividades de proselitismo o de promoción de candidatos a cargos de elección popular.



La disposición establecía que el infractor será castigado con la destitución de su cargo, además, se sancionará con la misma medida a todo funcionario público de exclusiva confianza del Presidente de la República, que realice actividades de proselitismo o promoción de candidatos



Todas estas enmiendas fueron votadas sin discusión, y el proyecto fue enviado a la Comisión Mixta, la que debe zanjar las diferencias entre ambas ramas legislativas.



Una vez realizado este procedimiento, el informe de Mixta será devuelto esta tarde a la Cámara, para su ratificación o rechazo, y posteriormente deberá ser analizado por el Senado, probablemente este jueves.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV