viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:08

Senadores piden al gobierno destinar 2% constitucional por terremoto

por 22 noviembre, 2007

Impulsor de la medida, el radical José Antonio Gómez, afirmó que ''este mecanismo le da seguridad y certezas de que hoy día se van a construir las 3 mil viviendas o mediaguas''.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado aprobó por unanimidad este jueves un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Michelle Bachelet destinar el 2% constitucional estipulado para catástrofes, para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande.



El senador radical por Antofagasta, José Antonio Gómez, dijo que espera una respuesta positiva por parte del ejecutivo a esta demanda "porque este mecanismo le da seguridad y certezas de que hoy día se van a construir las 3 mil viviendas, mediaguas o viviendas de emergencia.



"Aquí hay un compromiso de reconstruir Tocopilla, de reconstruir María Elena, de reconstruir los daños que se produjeron en Baquedano, en Sierra Gorda, en Mejillones y para esos efectos yo he insistido en que los recursos tienen que estar hoy día y mañana. Por eso es que es tan importante el uso de este mecanismo del 2% constitucional", indicó.



El legislador agregó que espera una pronta respuesta por parte del gobierno, pues argumentó que sería importante para la gente saber que cuenta con estos recursos.



En cuanto al apoyo a los damnificados, Gómez señaló que "hay un trabajo muy coordinado a través de la Intendencia, de la gobernación, se ha entregado recursos, se están despejando las calles, hay una clara acción de parte del ejecutivo en reconstruir".



ADEMÁS:



Terremoto: Garantizan solución habitacional antes del 24 de diciembre

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV